TERMINOS Y COBERTURAS DE GARANTIAS

Política de Garantías - Registrado Por Pro Consumidor bajo el No.039/2025

PLAZO DE VIGENCIA DE LA GARANTÍA SEGÚN EL EQUIPO ADQUIRIDO:        

a.      Laptops nuevas: 6 meses Full, más 6 meses en servicio (no incluye pantallas rotas luego de recibido conforme el artículo).

b.      CPU nuevos: 6 meses Full, más 6 meses en servicio.

c.       Televisores nuevos: 6 meses Full, más 6 meses en servicio.

d.      Impresoras nuevas: 6 meses Full, más 6 meses en servicio.

e.      Impresoras para puntos de venta: 3 meses.

f.       Laptops Usadas: 3 meses full, más 9 meses en servicio, excepto las fuentes de alimentación (Power Supplies), las cuales quedan cubiertas 1 mes full por la garantía. Esta garantía no incluye pantallas rotas luego de recibido conforme el artículo.

g.       Cargadores de laptop (compra directa o incluidos con un equipo): 1 mes de garantía.

h.      Las baterías de los equipos usados tienen una duración máxima estimada según la generación del procesador del equipo. Entonces, tomando en cuenta la generación más reciente disponible en el mercado, las duraciones son como sigue:

i.     Las últimas 8 generaciones: 2 horas y 15 minutos

ii.  Las generaciones anteriores a las del punto anterior: 1 hora y 15 minutos

i.        CPU Usadas: 3 meses Full, excepto las fuentes de alimentación (Power Supplies), las cuales quedan cubiertas 1 mes full por la garantía.

j.        Monitores Nuevos: 1 año de garantía, no incluye pantallas rotas luego de recibido conforme el artículo.

k.       Monitores Usados: 1 mes de garantía, no incluyen pantallas rotas luego de recibido conforme el artículo.

l.        Todo en Uno (All in One): 3 meses Full, 3 meses en servicio (no incluye pantallas rotas luego de recibido conforme el artículo).

m.     UPS: 6 meses.

n.      Discos Sata y SSD Nuevos: 6 meses.

o.      Discos Sata y SSD Usados: 1 mes.

p.      Memorias RAM: 1 mes.

q.      Escáneres lectores de códigos: 12 meses.

r.       GARANTÍA 30 DÍAS CALENDARIO: Para reparaciones de Tarjetas Madre (Motherboard) o cambio de Tarjetas Madre (Motherboard), de los equipos en garantía comercializados por nosotros.

s.       GARANTÍA 7 DIAS CALENDARIO: Para Adaptadores, Cámaras Web, Memorias USB, accesorios, fuentes, audífonos, bocinas, mouse, memorias y cualquier otro accesorio o pieza instalados en una reparación o vendido; la garantía consiste en el cambio de los artículos que no puedan repararse.

t.       NO APLICAN PARA GARANTIA: Accesorios regalados, si aplicando los que se dan como parte de cualquier tipo de oferta.

2.      Garantía válida para defectos de fábrica (para los detalles de aplicabilidad y anulación de las garantías favor ver puntos A y B más abajo).

3.      El cliente debe verificar el correcto funcionamiento y estado al recibir la mercancía.

4.      Para devoluciones: el cliente cuenta con 7 días hábiles.

5.      Las garantías se gestionan sustituyendo las piezas dañadas del producto a través del suplidor. Solo en caso de que el producto cumpla con los términos detallados en los puntos A y B.

6.      Tiempo de compromiso para gestión de garantías: 5 días laborables para respuesta del caso y máximo 30 días posteriores para su resolución.

7.      Notificaciones y gestión de garantías. Las notificaciones realizadas por cualquier vía no constituyen un reclamo formal de garantía. Para que un equipo pueda ser evaluado bajo garantía, este debe ser presentado físicamente en nuestro almacén, donde se gestionará directamente el proceso correspondiente. Cuando se trate de equipos nuevos, el cliente podrá solicitar el servicio de recogida por envío para fines de garantía. En estos casos, la verificación del estado del equipo será realizada únicamente por el personal autorizado en tienda al momento de su recepción. El cliente es responsable de asegurar que el equipo sea entregado debidamente embalado y protegido.

Notas:

1.      Todos nuestros equipos son remanufacturados, excepto los nuevos.

2.      Sugerimos proteger todos sus equipos de daños eléctricos con UPS o protectores de voltaje.

CONDICIONES DE LA GARANTÍA: 

A.1 GUIA TECHNOLOGY acepta reparar, durante el período de garantía, aquellos productos que presenten daños durante su uso normal, de acuerdo con las instrucciones del Manual de Usuario emitido por el fabricante y el propósito para el cual el equipo fue diseñado. En los casos de productos irreparables, que estén en plazo de la garantía que cubre piezas y servicios, la empresa procederá a reemplazarlos libre de costo para el cliente. Para los productos irreparables que hayan excedido el tiempo de cobertura en piezas y servicio, pero que se encuentren dentro del plazo de garantía de servicio (en los artículos que aplique), el cliente deberá adquirir el producto nuevamente, ya que la empresa no se encuentra en la obligación de reemplazarlo (debido a que la cobertura en piezas habría caducado).

A. 2  Para reclamar cualquier garantía el cliente debe presentar la factura de compra ya sea original, en fotocopia o scan. Para el caso de equipos nuevos, también debe traer la caja original del equipo.

A.3  Los gastos de transporte, instalación, mantenimiento y explicación de la gestión no están cubiertos por ninguna garantía, por lo tanto, son entera responsabilidad del consumidor.

SITUACIONES QUE ANULAN LA COBERTURA DE LA GARANTÍA:

B.1    Sellos de garantía removidos, equipos nuevos sin su caja y empaque original o sin los accesorios de fábrica entregados.

B.2    El cliente no presenta copia de la factura de compra.

B.3    El certificado de garantía presenta información alterada por manipulación digital, física o análoga.

B.4    El periodo de garantía ha expirado.

B.5    Productos que presenten el número de serie alterado o removido.

B.6    Productos que presenten modificaciones no autorizadas en las especificaciones.

B.7    Productos que presenten daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos o diferentes a los especificados en el manual de usuario o causados por fuentes externas, golpes, pintura, daños cosméticos en general, rayado, fisura, daños eléctricos, evidencias de residuos de humedad, sudor o comida dentro de la unidad.

B.8    Productos que presenten daños causados por la instalación, reparación o reinstalación efectuada por centros de servicio o personal no autorizado.

B.9    Productos que presentan daños causados por embarque o transporte.

B.10  Productos que presentan daños causados por pérdida o accidente tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, insectos o similares.

B.11  Productos que presentan daños causados por condiciones de la naturaleza tales como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, lluvia, fuego o actos de Dios.

B.12  No están cubiertos por la garantía: casetes, altavoces (bocinas), controles remotos, accesorios, agujas y parte plásticas o cosméticas que hayan sido sometidas a malos tratos, abusos o mal uso.

B.13  Bajo brillo de pantalla relacionado al envejecimiento normal del tubo de pantalla o lámpara o de imágenes quemadas.

B.14  Productos alterados o modificados.

B.15  Daños eléctricos, quemaduras, roturas, humedad, daños físicos o explosión al sol, pantallas rotas o con manchas, al abrir el equipo o intentarlo abrir.

Visión

Ser la empresa líder en soluciones tecnológicas de toda la región, reconocida por su alta calidad en el servicio, confianza, excelencia y una experiencia de compra única y verdadera.

Misión

Proveer equipos tecnológicos de vanguardia con un enfoque de calidad en el servicio, innovación y mejora continua, asegurando así la plena satisfacción de nuestros clientes y una experiencia de compra diferente.

Valores

Confianza

Innovación

Responsabilidad

Empatía

Lealtad

Compromiso